Con este concepto como eje, LAC inició una campaña de reducción del uso del papel en la empresa, con la colaboración de sus empleados quienes propusieron formas de limitar su utilización. Los resultados ya están a la vista.
LAC propuso a los equipos de trabajo de sus unidades de negocio, pensar desde un marco de conciencia ecológica, cuán imprescindible es el uso del papel en las tareas diarias que todos realizan en la empresa.
Para esta campaña se solicitó sus propuestas, sobre algunos puntos como: ¿podrían generarse archivos digitales en reemplazo de impresos?, ¿podría achicarse la tipografia de informes para utilizar menos papel?, ¿pueden realizarse menos fotocopias?, entre otras preguntas motivadoras.
Todas las ideas fueron bienvenidas, analizadas y ya comienzan a aplicarse los primeros aportes del equipo de trabajo.
En LAC Red de Estaciones de Servicio, se definieron criterios unificados de impresión para los informes diarios que envían cada sucursal a la Administración Central y otros comprobantes, evitando la impresión en algunos casos, en otros utilizando impresión en doble faz y también reemplazando impresos por archivos PDF.
Por su parte en la administración central de LAC, con sede en Colonia Caroya, se ha minimizado la impresión e incrementado el uso de hojas borradores, y además se implementó un programa de separación de papel del resto de los residuos para su posterior reciclado.
Finalmente, como parte de esta campaña, se incluyó al pie de cada mensaje electrónico un texto de sensibilización ambiental: “Evita imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario. De esta manera ahorras agua, energía y recursos forestales”.
Sobre este tema, el gerente de la LAC Red de Estaciones de Servicio, Leandro Carrizo, aclaró que esta campaña se realiza en el marco de la política de responsabilidad social empresaria y seguirá avanzando. «Lo más destacado es que las propuestas vienen de nuestros propios equipos de trabajo, a partir de haber intercambiado opiniones entre ellos y haber llegado a consensos en un proceso de generar nuevos hábitos para el ahorro de papel en la empresa», afirmó Carrizo.