Con este concepto como eje, LAC inició una campaña de reducción del uso del papel en la empresa, con la colaboración de sus empleados quienes proponen formas de limitar su utilización.
LAC les propuso a los equipos de trabajo de todas sus unidades de negocio, pensar desde un marco de conciencia ecológica, cuán imprescindible es el uso del papel en las tareas diarias que todos realizan en la empresa.
El objetivo es comprometernos desde nuestro lugar de trabajo y pensar cómo reducir el uso del papel.
Y para darnos una idea de lo que significa, tenemos que tomar conciencia que se fabrican solo 16 resmas de papel por cada árbol talado.
Por eso, la importancia de la campaña donde se solicita a cada uno de los trabajadores sus propuestas, sobre algunos puntos como:
. ¿Es indispensable guardar todo en papel? ¿Podrían generarse archivos digitales?
. ¿Hay algunas impresiones duplicadas que podrían evitarse?
. ¿Podemos achicar la tipografía de los informes para utilizar menos papel?
. ¿Podemos reemplazar formatos de textos por cuadros, para imprimir menos?
. ¿Puedo realizar menos fotocopias?
Todas las ideas son bienvenidas, serán analizadas y compartidas en este proceso de generar nuevos hábitos para el ahorro de papel en la empresa.
Como aporte inicial, desde el área de Sistemas de LAC, ya incluyeron en todas las cuentas de mail un mensaje de sensibilización ambiental: «Evita imprimir este mensaje si no es estrictamente necesario. De esta manera ahorras agua, energía y recursos forestales».
Esta campaña es un aporte más de LAC en su política de RSE (Responsabilidad Social Empresaria)