El sábado 11 de octubre nuestra empresa realizó un simulacro de siniestro vial, como parte del proceso para la certificación de la ISO 39001.
El simulacro fue organizado por la unidad de Logística y Transporte y su realización tuvo como objetivo la capacitación del personal de la empresa, además de la filmación de toda la secuencia para la edición de un video para el posterior entrenamiento de choferes y de todas las personas involucradas en los protocolos a seguir para este tipo de siniestros.
La realización de estas acciones se enmarca en el proceso de certificación de la ISO 39001 de Seguridad Vial de la LAC, Logística y Transporte, y permitió realizar las prácticas indispensables para dar seguridad a todos los involucrados en un siniestro de este tipo, las personas que se podrían encontrar en sus cercanías, el lugar, el ambiente y la zona de influencia.
LAC desea agradecer al Comando de Acción Preventiva y Comisaría de Colonia Caroya de la Policía de la Provincia, a los Bomberos Voluntarios de Jesús María, al Departamento de Tránsito e Inspección de la Municipalidad de Colonia Caroya y al SUM, Servicio de Urgencias Médicas por su colaboración. Deseamos aclarar que en ningún momento estos servicios dejaron de realizar su tarea prioritaria para participar del simulacro.
También LAC agradece la colaboración de los vecinos de la zona afectada, y especialmente por su paciencia ante el corte de ruta. El simulacro se concretó en Avenida Gobernador Ramón Bautista Mestre, entre calles N° 40 y N° 96 de Colonia Caroya.
Y finalmente, gracias a nuestro equipo de trabajo, a todos, desde los que participaron como protagonistas hasta los que colaboraron preparando un refrigerio para el final de la jornada de trabajo. ¡Gracias!