En el marco del proceso de certificación de la ISO 39001 referida a seguridad vial, LAC Logística y Transporte diseñó una campaña de concientización sobre distintos aspectos del tránsito en rutas y calles.
Se trabajó en mensajes individuales referidos al respeto a las normas de tránsito más importantes: velocidad de circulación, uso del cinturón de seguridad, consumo de alcohol y otras sustancias, respeto a las señales, a los otros vehículos, el uso del celular mientras se conduce, luces obligatorias y elementos de seguridad.
Por otro lado también se diseñó un mensaje para los usuarios de motos. En la pieza gráfica se refuerzan las normas de seguridad básicas para preservar la vida: . Uso del casco. . Uso del chaleco reflectivo. . Circular con las luces encendidas. |
El mensaje también fue adaptado a canales multimedia y en este momento se reproduce en la pantalla LED, ubicada en la Estación de Servicio de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y en otros medios internos de la empresa.
Estas campañas de educación, sumadas al simulacro de siniestro vial realizado en los primeros días de octubre, forman parte de la política de seguridad vial implementada como responsabilidad social empresaria.