El sábado 26 de octubre, en la ciudad de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, nuestra unidad de negocio de Logística y Transporte, realizó su simulacro anual de incidente vial, según lo exige la normativa de la ISO 39001 Sistema de Gestión en Seguridad Vial Certificado que posee la empresa.
Desde las 10 hs, en la Playa de Estacionamiento de Camiones de nuestra estación de servicio YPF en Ruta 60, concretamos esta nueva acción de capacitación preventiva, donde el escenario planteado fue el impacto de un vehículo liviano contra el cajón de válvulas de una unidad LAC cargada.
El objetivo fue evaluar los tiempos de respuesta ante un potencial siniestro vial, para minimizar posibles daños y consecuencias negativas, no solo de quienes se ven envueltos en estos hechos imprevistos, sino también de terceros y de todo el entorno.
Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores que convirtieron esta actividad en una valiosa y exitosa evaluación: nuestro conductor, coordinadores y veedores; a los que actuaron como ocupantes del vehículo menor, miembros de Bomberos, Policía y Defensa Civil de Deán Funes; y el servicio de ambulancias URMED.
¡Más capacitación para más seguridad!
LAC Logística y Transporte