Se trata de tres nuevos camiones Scania 8×2 que permiten llegar a localidades como Iruya, Cachi, Santa Victoria, en la precordillera de la provincia de Salta. Unidades equipadas con los nuevos motores Euro 5.
Nuestra unidad de negocio de Logística y Transporte incorporó estos nuevos vehículos, que le permiten desde el 1º de abril llevar combustibles YPF a lugares de difìcil acceso, por caminos sinuosos cordilleranos.
La característica de 8×2 se refiere a una configuración especial de los ejes y su tracción que brindan mejor maniobrabilidad y seguridad en caminos de montaña.
Además estas nuevas unidades de LAC ya están equipadas con motores Euro 5, ajustándose a la disposición ambiental que tiene como objetivo lograr una reducción de emisiones contaminantes en todos los vehículos y que está en vigencia en Argentina desde el 1° de enero de este año. Con estos motores se logra reducir el consumo de combustible en un 4 por ciento, disminuir el nivel de emisiones de óxido nitroso, CO2 y partículas de humo visible e incorporar nuevas potencias.
Con estos nuevos equipos, LAC Logística y Trasnporte llega a lugares de increíbles atractivos paisajísticos, en la provincia de Salta, acercando el combustible para la vida en esos lugares y disminuyendo el impacto ambiental con la tecnología incorporada.
Iruya es un pueblo de la provincia de Salta cabecera del departamento Iruya, ubicado a 2780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307 km de la capital salteña.
Cachi es una pequeña localidad cabecera del Departamento homónimo, ubicada dentro de los Valles Calchaquíes en la provincia de Salta, a 2.531 msnm. La pintoresca Cuesta del Obispo es parte del camino para llegar a Cachi.
Santa Victoria es una atractiva población del Departamento del mismo nombre, también en el norte de la provincia de Salta, a pocos km del límite con Bolivia, ubicada a unos 2.500 msnm.
Hasta estos hermosos lugares llegan nuestros choferes y los nuevos camiones de LAC Logística y Transporte.